Galo Lenccioni sorprende con nueva música

Galo Lenccioni
Galo Lenccioni

El canta-autor y compositor salvadoreño regresa a la escena musical con nuevo material este mes de abril, ahora de la mano de la productora colombiana BR Music.

El interprete de “Simplemente Te Amo” nos deleitó, el recién pasado mes de enero con el lanzamiento de su EP “Al Amor” el cual contiene cuatro temas que fueron escritos y compuestos durante la pandemia. Esta vez con el apoyo de la productora colombiana, el artista nos sorprende con nuevas canciones, siempre con el romanticismo que lo caracteriza, pero con nuevos instrumentales, ahora mas minimalistas.

“Dalo por Hecho” es el primer sencillo que se extrae de este nuevo material discográfico, el cual aborda el desamor, pero esta vez con palabras mas cotidianas.  Según Galo este tema pretende ayudar a todas las personas que hoy en día pasan por una situación de depresión debido a un amor que no supo corresponderles y les hace una invitación a cerrar ese capítulo amargo de su vida y caminar hacia adelante dejando atrás y en el olvido todo el sufrimiento para así poder abrir la puerta a nuevas oportunidades en el amor y ser felices.

Sus inicios en la música

Galo proviene de una familia donde la música siempre ha estado presente, su madre, Norma Lenccioni, fue soprano solista de diferentes grupos corales en su país natal El Salvador, además de ser compositora también tocaba muy bien la guitarra. Es por eso que Galo inicia su carrera musical estudiando guitarra clásica en la academia del maestro Cándido Morales, quien era uno de los alumnos directos de Mangoré. Unos años mas tarde inicia sus clases de canto con el mismo maestro de su madre, quien es de gran ayuda para Lenccioni ya que este le enseña mucho sobre la técnica vocal y el manejo escénico. Gracias a este conocimiento es que Galo Lenccioni participa en diferentes concursos de canto en su país El Salvador en televisión abierta marcándole así el camino de su prometedora carrera musical.

Es así como Galo es reclutado para el proyecto de ópera de El Salvador que primero es llamado ALISA y luego se convierte en OPES, donde se desempeña como tenor lírico cantando roles principales en óperas dentro de las que destacan “La Boheme” (Rodolfo), “Madama Butterfy” (B.F. Pinkerton), “La Traviatta” (Alfredo) y “Carmen” (Don José).

Lo anterior le permite a Galo Lenccioni ser parte del proyecto Cantando por un sueño El Salvador como maestro de la primera temporada.

Planes a futuro

Galo se encuentra actualmente trabajando en su nuevo EP que se titulará “Vivencias 3.0” el cual estará compuesto por cuatro temas del cual “Dalo Por Hecho” es punta de lanza. Este EP esta cargado de mucho sentimiento ya que contiene temas que cuentan una historia vivida por el cantante de la cual de alguna forma marco una etapa de su vida. Cabe mencionar que dentro de este material se encuentra un tema dedicado a su difunta madre, el cual se tiene previsto para estreno el día del cumpleaños de ambos, 16 de junio.

Puedes seguir a Galo Lenccioni a través de sus cuentas oficiales,

Instagram

Youtube

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous Article

Julius Kahl on Overcoming Excuses and Living a Fulfilled Life

Next Article
Less Sajorí, con nuevo material musical para este 2022

Less Sajorí, con nuevo material musical para este 2022

Related Posts